-
Arquitectos: Meixner Schlüter Wendt
- Área: 37800 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Christoph Kraneburg, Lars Gruber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Justo en el paseo marítimo en el distrito Osthafen de Frankfurt, el nuevo edificio de oficinas The Docks se une con Dock 2.0, una estructura existente en forma de losa, para crear un conjunto homogéneo. El área que rodea este nuevo edificio de oficinas está salpicada de complejos industriales e instalaciones de almacenamiento y se caracteriza por la atmósfera única y especial de un puerto de contenedores.
Lo que inmediatamente viene a la mente son las asociaciones con términos como "almacenamiento", "apilamiento", "mover" y "desplazamiento". Junto con el requisito de uso de varios elementos "acoplables", estos términos fueron el punto de partida para un edificio cuya estructura, forma y apariencia encajan instintivamente con la apariencia del Osthafen.
Mientras que la fachada que da a Lindleystrasse se divide en tres secciones y cuenta con un aspecto tranquilo, el lado que da al dique húmedo se ha inspirado en pilas brillantes de contenedores de transporte, con una fachada de muchos tonos que integra el edificio en el entorno portuario. Estas características dan como resultado la estructura de la fachada que da al puerto, que utiliza láminas trapezoidales plegadas prefabricadas para formar una fachada de oficina simple y funcional. Desarrolla una presencia asociativa y, por lo tanto, mejora el sitio.
Al igual que en la apariencia externa, el diseño de los espacios interiores también refleja la ambivalencia de la tarea de construcción y la ubicación. Vestíbulos altos y atractivos a lo largo de la fachada de la calle dan la bienvenida a los empleados y visitantes por igual cuando ingresan al edificio.
Las instalaciones de oficinas de última generación con pasillos centrales de gran anchura y ventanales del suelo al techo, así como terrazas acogedoras y lujosamente verdes son las características más destacadas de estas oficinas en su excepcional ubicación frente al mar. Las logias que dan al dique húmedo y las grandes terrazas en la azotea con vistas al BCE y al horizonte aprovechan las ventajas del entorno.